lunes, 23 de septiembre de 2013

Frailecillo, Purgefraile.

Frailecillo
 


Nombre Científico: Jatropha gossypiifolia
Familia: Euphorbiacea

El frailecillo es un planta de tipo arbustiva  con pocas ramas y muy frágiles sus hojas son palmeadas, denticuladas y velludas; posee flores masculinas y femeninas.
 
Esta planta es nativa del continente americano se encuentra propiamente en las zonas cálidas y húmedas en toda la región centroamericana especialmente en bosques ralos y terrenos agrícolas.

Usos medicinales
 
Esta planta sola mente puede ser utilizada en decocción debido a sus propiedades toxicas, sus hojas se utilizan principalmente para trastornos digestivos, hepáticos y vesiculares. La corteza en decocción se consume como reguladora del ciclo menstrual; la corteza cruda como un antiinflamatorio.  Es purgante y Vomitivo; se recomienda para trastornos de las vías respiratorias y afecciones renales sus hojas son eficaces para el control de la hipertensión arterial. Se recomienda la decocción de 6 hojas en medio litro de agua.
 
Actividad biológica: Los tallos tienen actividad antimicrobiana contra Escherechia coli. El extracto de la hoja tiene efecto depresor del sistema nervioso central. El resto de la planta es activa contra Microsporum canis, M. gypseum, Citomegalu virus y Virus simbdis. 

2 comentarios:

  1. Me an dicho que esta planta sirve para la anemia yo me la tomaba con leche cuando estaba pequeña mi nieto tiene anemia y quiero darle aver si se le quita que tan cierto es

    ResponderBorrar
  2. Me dijeron q es bueno para las piedras en los riñones y la vicicula q hay de sierto

    ResponderBorrar